en

MSGuayaquil

Recursos esenciales para el desarrollador .NET

Por fa necesito su ayuda, tengo 2 preguntas??

Último post 01-28-2008 11:47 AM escrito por Julio Valencia Palau. 12 respuestas.
Página 1 de 1 (13 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-25-2007 8:13 AM

• luferma
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 11-29-2007
    • Envíos: 11

Por fa necesito su ayuda, tengo 2 preguntas??

La primera: Como uso una variable en visual basic 2005 de un formulario a otro, es decir, una variable tipo string, que la lleno en un formulario (web form) , necesito usarla en otro formulario como lo hago (es como si se declarara publica para usarse en cualñquier formulario del proyecto)??

Segunda: Como es el codigo para abrir una pagina, es decir en el codigo del boton cuando le de click que me abra una pagina que este en mi proyecto, en vb 6.0 era el nombre del formulario  (.show) asi: form.show, necesito saber como es aca??

De verdad espero su colaboracion y pronta respues, Gracias, Bye 

Mi correo es luferma06@yahoo.es, luferma10@hotmail.com

Archivado en:
    • Puntos de post: 35
  • 12-27-2007 8:04 PM en respuesta a

Re: Por fa necesito su ayuda, tengo 2 preguntas??

Hola como estas, feliz navidad ante todo, contestando tu primera pregunta te puedo decir que es literalmente imposible, je je je je mentira estoy bromeando.

Para usar un dato de una pagina en otra, lo puedes hacer varias maneras una de las mas comunes he incluso que se utilizaba esde ASP 3.0 es utilizar variables de sesion (codigo: Session("VariableNombre") = valor) y lo que hacias en la otra pagina era (codigo: variable = ctype(Session("VariableNombre"),tipodedato), es importante que sepas que si el dato debe ser compartido entre todos los usuarios de la aplicacion entonces utilizar Session no es buena idea, porque este objeto se crea por usuario y no por aplicacion, en ese caso para que la variable sea utilizada por todos debe ser Application("VariableNombre") y la funcionalidad es la misma.

Por otro lado puedes utilizar queryString es decir hacer que la variable sea parte del URL de la siguiente pagina. Aqui el problema es seguridad porque si el dato es crucial y debe estar escondigo, con el querystring practicamente lo estas mostrando a los cuatro vientos (ojo puedes encriptar lo que va en el queryString pero eso requiere mas codificacion).

Sobre tu segunda pregunta te hago yo dos preguntas:

Cuando dices abrir una pagina hablas de redireccionar a una persona a otra pagina? o hablas de abrir una pagina en otra ventana?

Espero tu respuesta para seguirte ayudando con esta y otras dudas que puedas tener.

Atentamente

Julio Valencia.
    • Puntos de post: 20
  • 12-28-2007 8:04 PM en respuesta a

• luferma
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 11-29-2007

Muchas gracias por tu ayuda Julio, y Feliz navidad me sirvio lo que me enviaste de la primera pregunta, con respecto a la segunda es para abrir un vinculo a otra pagina, osea un enlace, que se le da click a un label y se abre otra pagina, que codigo se usa para abrir un enlace??
  • 12-29-2007 8:59 PM en respuesta a

Hola mi sugerencia es utilizar el codigo javascript windows.open(.....)

en este link podras encontrar los parametros de ese objeto:

http://www.htmlcodetutorial.com/linking/linking_famsupp_120.html

Por favor si tienes mas dudas  no dudes en postearlas.

Atentamente

Julio Valencia.
  • 12-30-2007 10:33 AM en respuesta a

• luferma
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 11-29-2007

julio probe el codigo de javascript para abrir la ventana y no funciono aparece como si no lo reconociera VB 2005, subrayado abajo como cuando el compilador no lo reconoce como una instruccion valida, lo que necesito hacer es que cuando le de click a un boton me abra otra pagina, es decir un enlace a otra pagina, Gracias por tu colaboración
  • 12-30-2007 6:46 PM en respuesta a

Hola,  veras si copias el codig directamente en el archivo de codigo no te lo va aceptar porque javascript no es codigo administrado y es codigo que se ejecuta en el cliente (es decir en la maquina de la persona que abre la pagina).

Este es un ejemplo de como podrias utilizar el javascript desde la misma pagina en el caso que el link siempre sea fijo:

<%@ Page Language="VB" AutoEventWireup="false" CodeFile="Default.aspx.vb" Inherits="_Default" %>

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" >

<head runat="server">

<title>Untitled Page</title>

<script id="LinkFunction" language="javascript" type="text/javascript">

function OpenWindow()

{

window.open(
    'http://msdn.microsoft.com','Ejemplo')

}

</script>

</head>

<body>

<form id="form1" runat="server">

<div>

<a onclick="OpenWindow()">MSDN</a>

</div>

</form>

</body>

</html>

En el caso que desees hacerlo desde codigo administrado lo puedes hacer con Response.Redirect aqui te pongo un ejemplo bien sencillo de como utilizar Response.Redirect en el evento click de un boton:

Protected Sub Button1_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

Response.Redirect("http://msdn.microsoft.com")

End Sub

Espero todo esto haya sido de ayuda.

Atentamente

Julio Valencia.

ASP.NET MVP

Atentamente

Julio Valencia.
  • 01-01-2008 1:27 PM en respuesta a

• luferma
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 11-29-2007

Muchas gracias nuevamente Julio por tu colaboración, te comento que yo estoy trabajando en una empresa en la que me mandaron a hacer un software en VB 2005 y la base de datos en SQL server 2003, tengo instalada una maquina virtual para manejar SQL server 2003, el software tiene que enviar datos a un libro excel, el cual tiene 5 hojas, yo envio los datos a la primera hoja, luego guardo el libro con otro nombre, y tengo que recoger los datos procesados de la quinta hoja del libro, para hacer esto utilizo el codigo de excel aplication como este:

Dim ApExcel As Excel.Application

ApExcel = New Excel.Application

Dim hoja2 As Excel.Worksheet

y asi manejo las hojas del libro para insertar información

hoja2.Cells(1, 15) = Orden.Text

y recoger la informacion procesada

LEmpresa.Text = hoja5.Range("E8").Value

En la empresa hay un computador que funciona como servidor y en el que estan todos los libros excel, aparte del servidor hay 4 estaciones en las que el personal puede ver y manipular los libros excel que estan en el servidor pero actualmente el excel esta instalado en cada estación, la funcion principal del software es que se instale en cada una de las estaciones pero que en esas estaciones de trabajo no este instalado el excel, osea que el software que estoy desarrollando debe interactuar con los libros excel que estan en el servidor, pero en la estacion que este instalado el software no debe estar instalado el excel, mi pregunta es si de la forma que lo estoy desarrollando el excel debe estar instalado en la maquina o puede funcionar sin estar instalado??, vi en internet que venden un control que permite la manipulación de los libros excel sin que este instalado en la maquina, en caso de que necesite usar uno de estos controles, cual me recomendarias??, te agradezco tu colaboración, Muchas Gracias

Ing. Luis fdo

• 01-03-2008 9:57 PM en respuesta a

Hola amigo, te hago una pregunta, si la aplicacion debe interacturar con libros de excel sin tener instalado excel, porque no brindar que la aplicacion haga todo y ya no almacenes nada en excel??

Atentamente

Julio Valencia.
  • 01-04-2008 6:00 PM en respuesta a

• luferma
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 11-29-2007

Saludos Julio, espero que estes bien, lo que pasa es que donde trabajo necesariamente se necesitan los libros excel para emitir los certificados de calibración que se entregan, yo trabajo en un laboratorio de metrologia (metrologia es la ciencia de las mediciones), y en cada proceso que se realiza hay un libro excel que realiza unos calculos y procesos estadisticos y matemáticos con unos datos de entrada, por esto es necesario utilizar los libros, el software lo que hace es enviar información a la primera hoja del libro y recoger los resultados de la 5 hoja que es la hoja de los resultados, y guarda el libro excel con otro nombre, el programa no necesita realizar ningun calculo porque todos los calculos, procesos y ecuaciones los realiza excel el solo envia y recoge información, por eso necesito saber como funcionaria el software sin excel instalado en la maquina cliente sino unicamente en el servidor en el cual tambien se encontraran los libros excel a los cuales enviaria informacion, hay algun control que permita hacer esto?? porque hay uno en una pagina que se llama componentone que parece que me permite hacer esto, tu conoces algun control que me pueda ayudar o algun codigo en Vb 2005 que me permita desarrollar el software sin tener instalado excel, Agradezco mucho tu ayuda, Gracias.

Luis Fdo (luferma06@yahoo.es,luferma10@hotmail.com

• Puntos de post: 5
  • 01-05-2008 9:53 AM en respuesta a

Hola, bueno en vb.net hay mucha facilidad puedes declarar un modulo de codigo como antes y luego dentro declarar la variable en de Dim pones Public

Tambien puedes declarar las variables en el global.asax, y listo

en cuanto a tu segunda pregunta

escribe:  response.redirect("mipagina.asp") 

o mejor dicho response.redirect(url) 

Un saludo.

chao 

• Puntos de post: 35
  • 01-08-2008 6:40 PM en respuesta a

• luferma
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 11-29-2007

Saludos Julio Valencia, espero que estes bien, lo que pasa es que donde trabajo necesariamente se necesitan los libros excel para emitir los certificados de calibración que se entregan, yo trabajo en un laboratorio de metrologia (metrologia es la ciencia de las mediciones), y en cada proceso que se realiza hay un libro excel que realiza unos calculos y procesos estadisticos y matemáticos con unos datos de entrada, por esto es necesario utilizar los libros, el software lo que hace es enviar información a la primera hoja del libro y recoger los resultados de la 5 hoja que es la hoja de los resultados, y guarda el libro excel con otro nombre, el programa no necesita realizar ningun calculo porque todos los calculos, procesos y ecuaciones los realiza excel el solo envia y recoge información, por eso necesito saber como funcionaria el software sin excel instalado en la maquina cliente sino unicamente en el servidor en el cual tambien se encontraran los libros excel a los cuales enviaria informacion, hay algun control que permita hacer esto?? porque hay uno en una pagina que se llama componentone que parece que me permite hacer esto, tu conoces algun control que me pueda ayudar o algun codigo en Vb 2005 que me permita desarrollar el software sin tener instalado excel, Agradezco mucho tu ayuda, Gracias. Luis Fdo (luferma06@yahoo.es,luferma10@hotmail.com)
  • 01-22-2008 5:55 PM en respuesta a

• luferma
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 11-29-2007

Como hago para declarar un modulo de codigo y dentro declarar la variable en vez de Dim poner Public ??, esto es para usar una variable de un web form, a otro y como puedo declarar la variables en el global.asax??, por fa espero su ayuda y pronta respuesta
  • 01-28-2008 11:47 AM en respuesta a

Para declarar una variable y utilizarla en un web, no necesitas un modulo.

Si la variable la deseas declarar a nivel de aplicacion, es decir, todos los usuarios de la aplicacion van a compartir la variable lo que significa que si un usuario la modifica, esa modificacion afecta a todos los usuarios conectados y por conectarse, entonces simplemente utilizas en el evento Application_Start la siguiente linea.

Application("NombreVariable") = Valor que desees.

Si la variable es algo que debera ser unico por usuario, entonces utilizas el objeto session y la declaras en el evento Session_Start de la siguiente manera:

Session("NombreVariable") = Valor que desees.

Ojo, es importante que por cada usuario se va a crear esta variable, por lo que si tienes 2000 usuarios vas a tener 2000 veces esa variable.

Atentamente

Julio Valencia.
Página 1 de 1 (13 elementos)
© 2007 MSGuayaquil. Todos los derechos reservados.