Muchas gracias nuevamente Julio por tu colaboración, te comento que yo estoy trabajando en una empresa en la que me mandaron a hacer un software en VB 2005 y la base de datos en SQL server 2003, tengo instalada una maquina virtual para manejar SQL server 2003, el software tiene que enviar datos a un libro excel, el cual tiene 5 hojas, yo envio los datos a la primera hoja, luego guardo el libro con otro nombre, y tengo que recoger los datos procesados de la quinta hoja del libro, para hacer esto utilizo el codigo de excel aplication como este:
Dim
ApExcel As Excel.ApplicationApExcel = New Excel.Application
Dim hoja2 As Excel.Worksheet
y asi manejo las hojas del libro para insertar información
hoja2.Cells(1, 15) = Orden.Text
y recoger la informacion procesada
LEmpresa.Text = hoja5.Range("E8").Value
En la empresa hay un computador que funciona como servidor y en el que estan todos los libros excel, aparte del servidor hay 4 estaciones en las que el personal puede ver y manipular los libros excel que estan en el servidor pero actualmente el excel esta instalado en cada estación, la funcion principal del software es que se instale en cada una de las estaciones pero que en esas estaciones de trabajo no este instalado el excel, osea que el software que estoy desarrollando debe interactuar con los libros excel que estan en el servidor, pero en la estacion que este instalado el software no debe estar instalado el excel, mi pregunta es si de la forma que lo estoy desarrollando el excel debe estar instalado en la maquina o puede funcionar sin estar instalado??, vi en internet que venden un control que permite la manipulación de los libros excel sin que este instalado en la maquina, en caso de que necesite usar uno de estos controles, cual me recomendarias??, te agradezco tu colaboración, Muchas Gracias
Ing. Luis fdo