en

MSGuayaquil

Recursos esenciales para el desarrollador .NET

Como cambiar un control desde una pagina heredada una master

Último post 06-11-2008 2:33 PM escrito por Julio Valencia Palau. 1 respuestas.
Página 1 de 1 (2 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-17-2008 7:06 AM

Como cambiar un control desde una pagina heredada una master

Como se hace para cambiar por ejemplo una imagen que este en la master page desde una pagina heredada? Geeked

Archivado en:
    • Puntos de post: 20
  • 06-11-2008 2:33 PM en respuesta a

Re: Como cambiar un control desde una pagina heredada una master

Hola te comento que una solucion bien simple es que en el codigo vb o c# de la pagina master declares una propiedad publica que este vinculada al control o propiedad del control que desees cambiar, por ejemplo mira el siguiente codigo el cual me publica una propiedad ImageUrl para permitirme desde una pagina heredada cambiar la propiedad ImgUrl del control Picture que ubique en la pagina master:

Codigo de la pagina Ejemplo.Master:

Public Partial Class Ejemplo

Inherits System.Web.UI.MasterPage

Public Property ImageUrl() As String

Get

Return Me.Image1.ImageUrl

End Get

Set(ByVal value As String)

Me.Image1.ImageUrl = value

End Set

End Property

Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load

End Sub

End Class

Codigo de la pagina Defaul.aspx que utiliza la pagina master:

Partial Public Class _Default

Inherits System.Web.UI.Page

Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load

End Sub

Protected Sub rbImg1_CheckedChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) Handles rbImg1.CheckedChanged

CType(Me.Master, Ejemplo).ImageUrl = "http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d5/Fotos_favoritas_252.jpg/800px-Fotos_favoritas_252.jpg"

End Sub

Protected Sub rbImg2_CheckedChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) Handles rbImg2.CheckedChanged

CType(Me.Master, Ejemplo).ImageUrl = "http://farm4.static.flickr.com/3167/2323941333_01b0798723.jpg"

End Sub

Protected Sub rbImg_CheckedChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) Handles rbImg.CheckedChanged

CType(Me.Master, Ejemplo).ImageUrl = "http://www.sicem.biz/docs/documentacionclientes/eurotega/web/material-inicial/fotos-eurotega-8.jpg"

End Sub

End Class

En la pagina default.aspx agregue 3 controles RadioButtons a los cuales les cambie las siguientes propiedades:

1. Text a cada uno para que digan Foto 1, Foto 2, y Foto 3 respectivamente.

2. Les cambie el Id, para que se llamen rbImg1, rbImg2 y rbIgm.

3. Les active el AutoPostBack = true

Algo que me doy cuenta es que mencionas la palabra Heredada, si te refieres a que heredada es que un aspx utiliza el master page, este es el ejemplo.

Caso contrario por favor indicame como esta realmente estructurado tu proyecto para ayudarte de mejor manera.

Atentamente,

Julio Valencia

Atentamente

Julio Valencia.
    • Puntos de post: 5
Página 1 de 1 (2 elementos)
© 2007 MSGuayaquil. Todos los derechos reservados.