Que tal Cesarin2006, te agradesco mucho por la colaboración, pero creo q no me explique muy bien, y te pido disculpas, a estas alturas te comento q ya resolví el problema, puede q no sea la solución más elegante pero ya tengo algo para más adelante mejorar, veras lo q pasaba con mi proble era lo siguiente:En un rol hay datos que se denominan "rubros(Subsidio Familiar x ejemplo)" que pueden tener : un valor fijo, una fórmula, o un valor q le asigne un usuario, según el rubro, estos rubros son calculados en el momento de generar el rol, ahora, para los rubros ó transacciones como yo les llamo, emplee un objeto algo parecido a esto:
Transaccion: Id(bigint), Descripcion(varchar), Abreviatura(varchar), ValorFijo(decimal), Formula(Varchar), Vigente(bool), etc....
"Transaccion" es el objeto y el resto son las Propiedades del objeto transaccion
en la Propiedad Fórmula almaceno la formula para calcular ese rubro, en caso de tener Fórmula, entonces, cuando genere el rol escoge al primer empleado, y recorre una por una las transacciones, verifica que tipo de valor guarda(Formula ó Valor Fijo), para el caso de q sea Fórmula la desgloza para solo tener las variables q usa, las variables pueden ser la propiedad de un objeto, estas variables las identifico por que delante de ellas poseen el simbolo ( "!" por ejemplo "!Sueldo" ), entonces, debe ubicar la instancia del objeto, recorrer las propiedades de ese objeto para comparala con la Propiedad, obviamente sin el simbolo ("!"), y devolveme el valor q tenga, para usarlo en el cálculo...no se si con esto aclaro mi problema...pero ya lo tengo resuelto, lo que hice fue:
1: obtener el tipo de la instancia del objeto q identifiqué q posee la Propiedad,
2:del tipo, obtuve las propiedades con GetProperties y las almacene en una variable lista de PropertyInfo() ,
3:recorri la lista para ubicar la propiedad por el nombre,
4:y obtuve su valor, esto era todo lo q necesitaba hacer, y yo estaba rompiendome la cabeza pensando en otras cosas, igual te agradezco la cooperación hay algunos datos interesantes q me pueden servir para mejorar mi solución...Saludos y Exitos...