en

MSGuayaquil

Recursos esenciales para el desarrollador .NET

Visual basic .Net y Sql Sever 2000

Último post 02-07-2008 2:16 PM escrito por Julio Valencia Palau. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-20-2006 6:58 AM

• Eddysoft
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 04-21-2007
    • Guayaquil
    • Envíos: 39

Visual basic .Net y Sql Sever 2000

Necesito que me ayuden con una consulta, estaba creando una aplicación en visual Basic con bases de datos en Sql Server 2000 que necesito tener instalado en  otra maquina si voy a utilizar mi aplicación en esa maquina y además la base de datos quiero que este también en esa computadora. Estuve intentando instale Net framework 2.0 desde el CD de visual Express y también instale Sql sever 2000 que creo que es lo que necesito, claro además de cambiarle la configuración de la conexión en mi aplicación, pero la aplicación no inicia me da error mientras establecía la conexión sql sever 2005 o algo asi por que me sale ese error si yo no estoy utilizando sql 2005 o necesito tener instalado sql 2005 para que funcione, luego traté de instalar sql 2005 sin desinstalar sql 2000 pero la instalación fallaba y no pude instalar sql 2005, tambien trate desintalando sql sever 2000 pero igual no pude instalar sql 2005. Desearía que me ayudes de cómo puedo solucionar este problema o que necesito para hacerlo.

Gracias saludos cordiales,

Edison Romero M.
    • Puntos de post: 0
  • 02-20-2006 8:20 PM en respuesta a

• Nathaly_ec
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 04-22-2007
    • Envíos: 63

Re: Visual basic .Net y Sql Sever 2000

Hola Eddy, bueno basicamente son muchas preguntas las que realizas pero te ayudare aclarandote algunas cosas...

1.- SQL server2000 si puede convivir en la misma maquina con SQLServer 2005 , yo tengo las dos bases instaladas en mi maquina y no tengo ningun problema al instalar la una u la otra se genera una instancia mas de base de datos, seria bueno nos indiques cual es el mensaje de error que te presento en la instalacion para ver que paso con ese detalle que no te funciono.

2.- Si quieres tener instalada la base de datos en la misma maquina donde vas a poner tu aplicacion esta bien, pero recuerda que esto no es obligatorio puedes trabajar con tu aplicacion en una maquina y tu base de datos en otra.

3.-mm no puedo probar en este momento pero seri bueno que me indiques el error que te dio la aplicacion al ejecutarla para ver porque no te funcionaba..

NO me recuerdo si la version express de vb2005 solo trabaja con sqlexpress2005 creo que nop de todas formas si me pasas el mensaje de error te podre ayudar mejor.

espero haberte ayudado un poco

• Puntos de post: 0
  • 03-03-2006 9:16 AM en respuesta a

• Eddysoft
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 04-21-2007
    • Guayaquil
    • Envíos: 39

Hola Nataly muchas gracias por tu ayuda, la verdad nunca encontre el error de por que no se instalaba sql sever 2005 pero el error de mi aplicacion y la razon por la cual no funcionaba era por que el codigo que modificaba en la otra maquina no se compilaba debido a que en las propiedades de mi proyecto estaba seteada la opcion de signing tal como lo indica en la imagen adjunta esa opcion no permitia compilar mi proyecto en otra maquina, lo quite listo ahora estoy trabajando normalmente con mi aplicacion.
    Edison Romero M.
    • Puntos de post: 20
  • 01-31-2008 9:01 AM en respuesta a

• trolix
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 01-31-2008
    • Envíos: 1

Hooola Eddy Soft me gustaria que me ayuden, quiero hacer un sistema en visual basic.NET que puedo usar como base de datos, Soy Monica...ayudenme por favor

• Puntos de post: 20
  • 02-07-2008 2:16 PM en respuesta a

Hola Monica, una de las ventajas de .net es que puedes utilizar cualquier proveedor de datos para almacenar tu informacion.  Pero para guiarte de manera mucho mas precisa, me gustaria saber que tipo de sistema deseas desarrollar.

Ya que hablamos de desarrollar un sistema, es importante que siempre tengas en cuenta los siguientes puntos antes de empezar un proyecto:

1. Presupuesto para el proyecto en especial si es en el ambito profesional (hablando que no es un proyecto de colegio o institucion educativa para aprobar un curso o materia).

2. Definir el alcance del proyecto. Esto te ayuda mucho porque segun el volumen de informacion, la cantidad de usuarios, y el hardware disponible podras escoger mejor tu base de datos.

3. Licencias disponibles, esto es importantisimo; debes evitar el que tu sistema sea una puerta mas a la pirateria. Muchos paises extranjeros no proveen mucha de su tecnologia a latinoamerica porque su fama de piratas.

Bueno espero tener tu respuesta pronto para poder ayudarte.

Atentamente

Julio V.

Atentamente

Julio Valencia.
    • Puntos de post: 5
Página 1 de 1 (5 elementos)
© 2007 MSGuayaquil. Todos los derechos reservados.