en

MSGuayaquil

Recursos esenciales para el desarrollador .NET

Duplicidad de datos en un trigger

Último post 04-27-2007 11:57 AM escrito por vhpozo. 1 respuestas.
Página 1 de 1 (2 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-25-2007 1:06 PM

• fanbule
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 04-24-2007
    • Envíos: 3

Duplicidad de datos en un trigger

Saludos cordiales a toda la comunidad, por favor ayúdenmen con algo:

Tengo los siguiente participantes:  un trigger MI_TRIGGER en una tabla (TABLA_ORIGEN) de una base de datos (BASE_ORIGEN), además de una tabla destino (TABLA_DESTINO) en otra base (BASE_DESTINO)

¿Qué deseo que haga el trigger? Deseo que cada vez que se haga un cambio en TABLA_ORIGEN ya sea por insert o por update se reflejen esos cambios en la TABLA_DESTINO.

Lo tengo creado de la siguiente manera, pero me duplica los registros en TABLA_DESTINO y solamente quiero los registros una sola vez:

CREATE trigger MI_TRIGGER

on  TABLA_ORIGEN
    for  insert, update
    as
    begin

insert into TABLA_DESTINO select    
    a.campo1, a.campo2, a.campo3  
    from inserted  a
    return
    end

Les agradecería muchísimo sus acertados comentarios y ayudas para el problema que tengo.

Gracias de antemano.

Fabricio Burgos

• Puntos de post: 0
  • 04-27-2007 11:57 AM en respuesta a

• vhpozo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 04-22-2007
    • Guayaquil
    • Envíos: 29

Re: Duplicidad de datos en un trigger

Si mal no entiendo, lo que quieres es tener una tabla "espejo" de la tabla origen. Si es asi, entonces mejor ten 2 triggers uno para insert y otro para update, (actualmente tu trigger es para las dos cosas, y si modificas un registro se vuelve a insertar en la tabla destino) el que tienes queda para insert for insert, update y creas uno nuevo que lo que hace es actualizar (update) la tabla destino con los datos de la tabla inserted.

Si tu aplicacion elimina los datos entonces deberas tener un trigger para delete tambien

Saludos

Victor Hugo Pozo

MCAD .Net

Archivado en:
    • Puntos de post: 0
Página 1 de 1 (2 elementos)
© 2007 MSGuayaquil. Todos los derechos reservados.