en

MSGuayaquil

Recursos esenciales para el desarrollador .NET

Datasource en combo box

Último post 04-29-2007 3:43 PM escrito por evinces. 2 respuestas.
Página 1 de 1 (3 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-25-2007 7:46 PM

• evinces
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 04-22-2007
    • Guayaquil - Ecuador
    • Envíos: 81

Datasource en combo box

Hola miembros de la comunidad como estan... me he perdido por un tiempo pero bueno aqui estoy de nuevo con mis preguntas jejeje...

estaba creando un formulario con el wizard del visual basic punto net 2005, no habia problema alguno hasta que tope con una tabla que tenia como clave foranea el codigo del producto de otra tabla, al momento de presentarme los datos como es obvio me muestra el codigo del producto que esta guardado en la tabla pero yo quiero que me muestre la descripcion de ese producto mas no el codigo, probe poniendole como control para presentar el codigo del producto un comboBox y le puse como datasource la tabla donde almaceno los datos del producto, como DisplayMember le puse el nombre del producto y como ValueMember le puse el codigo del producto pero no me hace el respectivo enlace para que me muestre la descripcion y no el codigo.... vale recalcar que cuando los datos los paso al formulario como DataGridView para que automaticamente lo cree, le formateo la columna del codigo del producto como combobox, le hago lo mismo, le pongo el datasource, el value member y el display member y ahi si funciona, pero cuando lo paso como detalle ahi no me funciona, que estoy haciendo mal o que paso me falta, por que cuando los campos son pocos no hay problema en ponerlos en un grid para que el usuario ingrese los datos pero cuando hay demasiados campos no me parece buena idea usar un grid y por eso necesito saber como hago para crear el formulario en forma de detalle y que me presente la descripcion y no el codigo del campo que tengo almacenado en base....

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar

• Puntos de post: 0
  • 04-26-2007 7:58 AM en respuesta a

• John
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 04-22-2007
    • Guayaquil
    • Envíos: 22

Re: Datasource en combo box

Compañero
    Te adjunto una imagen donde te muestro como configurarlo
    Este es el código que automaticamente te genera el diseñador:
                    private void Form3_Load(object sender, EventArgs e) 
                    { 
                            // TODO: This line of code loads data into the 'ordersDataSet.Categories' table. You can move, or remove it, as needed. 
                            this.categoriesTableAdapter.Fill(this.ordersDataSet.Categories); 
                            // TODO: This line of code loads data into the 'ordersDataSet.Products' table. You can move, or remove it, as needed. 
                            this.productsTableAdapter.Fill(this.ordersDataSet.Products); 
                    } 

Archivado en:
  • 04-29-2007 3:43 PM en respuesta a

• evinces
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 04-22-2007
    • Guayaquil - Ecuador
    • Envíos: 81

Re: Datasource en combo box

Muchas gracias john voy a descargarlo y a probarlo...

Página 1 de 1 (3 elementos)
© 2007 MSGuayaquil. Todos los derechos reservados.