en

MSGuayaquil

Recursos esenciales para el desarrollador .NET

Buscar Datos desde Datagridview

Último post 08-23-2007 3:57 PM escrito por dxavier. 8 respuestas.
Página 1 de 1 (9 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-14-2007 5:07 AM

• evinces
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 04-22-2007
    • Guayaquil - Ecuador
    • Envíos: 81

Compañeros de la comunidad, buenos dias, mi inquietud es la siguiente>

Quiero hacer un formulario con una datagridview y que al digitar un codigo en una celda de la columna codigo, automaticamente me presente en la columna descripcion y precio los valores correspondientes, algo asi como una factura mas o menos, yo trabajo con visual basic.net 2005.y los datos los tengo cargados en un dataset

de antemano muchas gracias por su ayuda

• Puntos de post: 0
  • 08-12-2007 8:04 PM en respuesta a

• byronProg
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 05-02-2007
    • Envíos: 7

Re: Buscar Datos desde Datagridview

hola no se si llegue tarde(creo q si)...pero ahora q me uní a la comunidad puedo responder tu pregunta...si aún la necesitas haslo saber...bye saludos
  • 08-20-2007 7:54 AM en respuesta a

• dxavier
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 08-16-2007

Hola Compañero quisiera saber si usted me puede ayudar con el codigo para realizar la busqueda en el data grid estaraia muy agradecido con usted de ante mano muchas gracias

• 08-20-2007 9:15 PM en respuesta a

• byronProg
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 05-01-2007

en realidad que necesitas 

- buscar un valor en el datagridview(buscar un valor en un conjunto de datos mostrados en el datagridview)....ó

- ingresar un código en una celda del datagridview y mostrar en las celdas subyacentes los datos de un "artículo", si fuera el caso...

• 08-21-2007 7:26 AM en respuesta a

• dxavier
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 08-16-2007

Disculpa lo que necesito es ingresar un codigo en la celda del datagridview y que me muestre en las celdas subyacentes los datos de un articulos o producto por favor ayudame necesito esto por que es para mi tesis y lo estado buscando

Muchas Gracias

• 08-21-2007 5:31 PM en respuesta a

• byronProg
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 05-01-2007

ok entonces manos a la obra te voy a ir ayudando poco a poco...por q tengo poco tiempo para internet ok??

la busqueda del artículo la puedes hacer en el evento Cell_Validating()...puedes hacer algo como lo siguiente

private void dgvDetalleFactura_CellValidating(object sender, DataGridViewCellValidatingEventArgs e)

{

//para que realice la acción de búsqueda únicamente cuando ingrese un dato en la columna "colCodigo

if (dgvDetalleFactura.Columns[e.ColumnIndex].Name == "colCodigo")

{

//si lo q ingreso en la celda no son espacios vacíos

if (e.FormattedValue.ToString().Trim()  != string.Empty)

{

string codigo = e.FormattedValue.ToString();

//con esta linea llamo a la clase q implementa la busqueda del articulo por codigo...

//la funcion devuelve un datatable con el producto encontrado

DataTable dtproducto=LogicaProducto.BuscarProducto(codigo);

//si encontró un producto, el datatable debe tener en su propiedad count un numero mayor a 0if (dtproducto.Rows.Count > 0)

{

//se asigna los valores del datatable encontrado a las columnas correspondientes

dgvDetalleFactura[
    "colArticulo", e.RowIndex].Value = dtproducto.Rows[0]["descripcion_PRODUCTO"].ToString();

dgvDetalleFactura["colmarca", e.RowIndex].Value = dtproducto.Rows[0]["marca"].ToString();

dgvDetalleFactura["colPrecioCompra", e.RowIndex].Value = dtproducto.Rows[0]["precio_compra_PRODUCTO"].ToString();

precio_compra_items = Convert.ToInt16(dgvDetalleFactura["colPrecioCompra", e.RowIndex].Value.ToString());

dgvDetalleFactura["colPrecioVenta1", e.RowIndex].Value = dtproducto.Rows[0]["precio_venta1_PRODUCTO"].ToString();

dgvDetalleFactura["colPrecioVenta2", e.RowIndex].Value = dtproducto.Rows[0]["precio_venta2_PRODUCTO"].ToString();

dgvDetalleFactura["colStock", e.RowIndex].Value = dtproducto.Rows[0]["stock"].ToString();

}

else

{

MessageBox.Show("No Existe el Producto");

//con esto le indico al grid q no abandone la celda hasta q no ingrese un codigo válido o presione escape 

e.Cancel = true;

}

}

}

esto es el código básico para la búsqueda y ubicación de un producto en el grid...aqui claro hacen falta las validaciones para las celdas del grid..eso si lo necesitas te lo explico en otro momento....espero q esto te sirva...alguna duda me la haces saber...

• 08-22-2007 10:21 AM en respuesta a

• dxavier
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 08-16-2007

Hola compañero

Mil Gracias, mil gracias te agradesco un mundo ya me salio la consulta pero si no es mucha molestia ayudame por si a caso tu sabes como declarar variables globales y tambien con las validaciones en la grilla.

Gracias otra ves.

• 08-23-2007 10:22 AM en respuesta a

• byronProg
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 05-01-2007

bueno me alegra q te haya servido...lo de las variables globales lo puedes resolver de algunas formas una de las más sencillas es declarar variables públicas en la clase Program.cs del proyecto...y luego en cada clase del proyecto llamas las variables anteponiendo el nombre de la clase, por ejemplo:

//Program.cs

public static string nombre;

// frmfactura.cs

Program.nombre = "tal cosa" 

lo de las validacinoes en el grid te ayudo en otro momento...espero esto te sirva...Smile

Saludos...

• 08-23-2007 3:57 PM en respuesta a

• dxavier
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 08-16-2007

Estoy muy agradecido muchas gracias saludos.

Página 1 de 1 (9 elementos)
© 2007 MSGuayaquil. Todos los derechos reservados.