en

MSGuayaquil

Recursos esenciales para el desarrollador .NET

eXpert RoadShow

Problemas Para Conectar Con una Base de datos de manera Remota

Último post 09-05-2007 6:56 AM escrito por joaquin102. 2 respuestas.
Página 1 de 1 (3 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-03-2007 10:17 AM

• joaquin102
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 08-07-2007
    • Envíos: 2

Problemas Para Conectar Con una Base de datos de manera Remota

Buenas que tal como estan? Espero que bien. TEngo un problema para conectar con una base de datos remota. Lo describo aqui abajo:

esta es mi connectionString

connectionString="Data Source=192.168.1.100\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=c:\Excel\ExcelDB.mdf;Integrated Security=true;User Instance=false"

1.Cree una aplicacion en Visual Studio 2008 con una base de datos llamada "Excel".

2. modifique en el connectionString "instance=false" para que admita conecciones multi-usuarios.

3.Con sql Management Studio Express, le agrege un nuevo usuario a la base de datos que tiene de user id= "Nombre" y de password="1234"

4.instale la aplicacion en un computador remoto, modifique el connectionString y le agrege el IP del equipo original y la ubicacion de la base de datos como se puede observar

se que tengo que modificar el connectionString y agregarle la informacion de login para que pueda acceder a la base de datos en el equipo original.

Donde la modifico? es posible acceder sin login?

Si ejecuto la aplicacion con esa me dice "Login failed for user 'Laptop\invitado'".

Laptop es el nombre del equipo principal, osea , el original donde esta la base de datos.

muchas gracias!

• Puntos de post: 0
  • 09-04-2007 7:40 PM en respuesta a

Re: Problemas Para Conectar Con una Base de datos de manera Remota

HOla , te cuento que me hayo en algo parecido pero buscando respuesta encontre la siguiente explicacion que te la copio textualmente, y el link original es:

http://www.subgurim.net/Articulos/ado-net-y-acceso-a-datos-articulo148.aspx

Pero una de las funcionalidades que más me gusta de tener los ficheros de base de datos en el App_Data es que te permite usar la palabra especial |DataDirectory| dentro de tus ConnectionStrings. Es muy común tener una ConnectionString similar a esto:

Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=C:\MisWebs\WebDePrueba\App_Data\personal.mdf;Integrated Security=True;

Al tener la ruta completa "C:\MisWebs\WebDePrueba\App_Data\personal.mdf", esa ConnectionString nos va a fallar si:
    - Cambiamos el nombre de cualquiera de los directorios.
    - Si movemos la aplicación a otra carpeta.
    - Si queremos ver la aplicación en otro ordenador.
    - Todo lo que se os ocurra que cambia el path de "personal.mdf".

Y eso es lo que soluciona el "DataDirectory". Veamos un ejemplo de uso del DataDirectory:

Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=|DataDirectory|\personal.mdf;Integrated Security=True;

Y sí, como nos imaginamos, la función de |DataDirectory|  es la de apuntar al directorio App_Data de nuestra aplicación...

En lo personal yo lo he probado y funciona 

• 09-05-2007 6:56 AM en respuesta a

• joaquin102
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 08-07-2007
    • Envíos: 2

Re: Problemas Para Conectar Con una Base de datos de manera Remota

Que tal Mauricio. Gracias por tu respuesta, esta excelente eso que dices. Lo voy a usar a ver que tal

Sabras algo del problema que tengo con el Login y el Password a la base de datos? Es que tengo entendido que el ConnectionString debe contener en algun lado una seccion que diga, USER ID y PASSWORD para yo poder acceder a una base de datos remota, osea en otro computador.

No se donde colocar esa informacion.

gracias amigo!!

Página 1 de 1 (3 elementos)
Alguna publicidad
© 2007 MSGuayaquil. Todos los derechos reservados.