en

MSGuayaquil

Recursos esenciales para el desarrollador .NET

Ayuda......!!!!!!!!!!!!!!1

Último post 08-08-2007 5:05 PM escrito por linuxmao. 3 respuestas.
Página 1 de 1 (4 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-01-2006 12:35 PM

• rmvera
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 04-22-2007
    • Envíos: 4

Ayuda......!!!!!!!!!!!!!!1

hola.

necesito de su ayuda de manera urgente, tengo que hacer un sistema para un call center, en el cual tengo que conectar la central telefonica al servidor y cada vez que un cliente llame tengo que capturar esa llamada, desencriptar los datos hasta obtener el numero telefonico(puede ser de cualquier tipo), ya con el numero telefonico manarlo a buscar a la base de datos para traer la informacion de ese cliente(en caso que lo fuera), y una ves que haya hecho todo eso enviarle una alarma en la pantalla del la operadora del call center para que proceda a solucionarle el respectivo problema......

esa es mi duda y no se como hacerlo....ya que tengo 1 mes para terminar este sistema y todavia no se como empezar.

agradeceria su ayuda de manera urgente, ya sea con algun codigo que lo pueda usar como guia o sus sabios consejos que siempre me han servido de mucha ayuda.

Atte. Lsi. Richard Vera G.

• Puntos de post: 0
  • 12-15-2006 10:59 PM en respuesta a

RE: Ayuda......!!!!!!!!!!!!!!1

Hola Richard, perdona la demora.

Por el corto conocimiento que tengo sobre el manejo de sistemas de ese estilo, creo que podemos empezar averiguando ejemplos en páginas como www.codeproject.com, como controlar la api llamada TAPI, que es la que controla las llamadas. Sobre más detalle sinceramente no puedo darte porque primero debes crear una aplicación servidor para centralizar las llamadas y control de las líneas y segundo la aplicación cliente que reciba la llamada del servidor y así puedas obtener los datos.

Espero esto te sirva de algo.
    Atentamente

Julio Valencia.
  • 05-21-2007 9:39 AM en respuesta a

• John
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 04-22-2007
    • Guayaquil
    • Envíos: 22

Re: RE: Ayuda......!!!!!!!!!!!!!!1

El servidor TAPI (TAPI Service Provider) maneja directamente el evento de las llamadas en una central teléfonica, las lineas tienen q estar asignadas a cada equipo (PC) del call center, entonces tu aplicación puede sensar estos eventos haciendo uso de la libreria de windows tapi.dll (Telephony Application Programming Interface), el identificador de una llamada (hCall) está asignado a la información de la línea por la cual entro (hLine) estos valores son IntPtr, para obtener estos valores deberias crear tu propia Class Library donde defines clases que usen llamadas a los metodos de esta libreria TAPI con los tipicos [DllImport(...)] ademas de jugar con punteros de memoria para pasarlos a una estructura, etc.
    // Ejemplo: método para abrir una linea que deseas sensar
    [DllImport("Tapi32.dll", EntryPoint="lineOpenW", CharSet=CharSet.Auto, SetLastError=true)]
    internal static extern LineErrReturn lineOpen(
        IntPtr hLineApp,
        uint dwDeviceID,
        out IntPtr hLine,
        uint dwAPIVersion,
        uint dwExtVersion,
        CTapi.LineCallBack dwCallbackInstance,
        LineCallPrivilege dwPrivileges,
        LineMediaMode dwMediaModes,
        LineCallParams lpCallParams);

Por si necesitas referencias trabajo con sistemas IVR (Interactive Voice Response), Call Centers donde hago uso de esta libreria TAPI con .NET. Desarrollar esta Class Library en .NET llevo cerca de 1 año, y aun seguimos modificandola.

La otra forma es comprar libreria de terceros!
    Archivado en:
  • 08-08-2007 5:05 PM en respuesta a

• linuxmao
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 08-08-2007
    • Envíos: 1

Re: RE: Ayuda......!!!!!!!!!!!!!!1

buenas tardes jhon me gusaria saber si hay alguna forma de saber con alguna funcion cuando el telefono es contestado x otra persona y asi emitir unas grabaciones, estoy usando el ocx tapiline, me gustaria saber si puedes ayudarme jmtefa@gmail.com

Página 1 de 1 (4 elementos)
© 2007 MSGuayaquil. Todos los derechos reservados.