en

MSGuayaquil

Recursos esenciales para el desarrollador .NET

Arquitectura n capas - MVP o MVC

Último post 01-09-2008 7:01 AM escrito por WJAMA. 1 respuestas.
Página 1 de 1 (2 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-04-2008 7:06 AM

• franklinm
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 04-21-2007
    • Loja
    • Envíos: 157

Arquitectura n capas - MVP o MVC

Hola amigos del foro.

Nuevamente acudo a su valiosa ayuda.

Tengo que empezar a desarrollar un proyecto con windows forms,

Es un sistema para almacen, voy a utilizar el Visual Studio 2008 y C# 

Pero no tengo mucho conocimiento acerca de como definir la arquitectura de mi Aplicacion

Me podrian indicar algun sitio en donde haya informacion y ejemplos, acerca de como definir

bien la arquitectura de un SIstema que se va a empezar a desarrollar.

gracias

• Puntos de post: 20
  • 01-09-2008 7:01 AM en respuesta a

• WJAMA
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 05-16-2007
    • Guayaquil
    • Envíos: 78

Re: Arquitectura n capas - MVP o MVC

Muchas veces la estructura depende de los recursos y de tamaño de la aplicación, lo ideal es una estructura de tres capas, capa de presentación, de lógica del negocio y de datos, pero si el proyecto es pequeño muchas veces no justifica todo el trabajo que esto implica ...

Si te vas por capas, en la capa de datos, todo manejar como sp dentro del servidor de bases de datos, un proyecto con librerías para el acceso a datos (conexiones a bd, ejecutar sp, recuperar dataset, etc) y la capa de presentación que según lo que dice es WinForms, en esta parte si el tiempo te lo permite diseña controles para que puedas reutilizarlos fácilmente en varios formularios.

En este blog hay información que te puede ser de utilidad http://msmvps.com/blogs/otelis/archive/2007/02/16/webcast-arquitectura-de-aplicaciones-net-parte-i-la-interfaz-de-usuario.aspx 

Washington
    • Puntos de post: 5
Página 1 de 1 (2 elementos)
© 2007 MSGuayaquil. Todos los derechos reservados.