en

MSGuayaquil

Recursos esenciales para el desarrollador .NET

Un caso raro de conexion SQL SERVER 2000 con aplicación VS 2005

Último post 06-06-2008 9:47 AM escrito por Julio Valencia Palau. 3 respuestas.
Página 1 de 1 (4 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-18-2008 10:39 AM

• Tavor
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 04-18-2008
    • Envíos: 2

Un caso raro de conexion SQL SERVER 2000 con aplicación VS 2005

Buenas tardes el siguiente es mi caso que ya lo tengo 2 días sin poder resolver

Tengo un servidor direccion ip 10.10.10.2 en el cual esta mi base de datos sqlserver 2000

Hice una aplicación con VS 2005 que se conecta perfectamente desde el ambiente de desarrollo

La he compilado y la he puesto en un IIS que esta en mi maquina de desarrollo y cuando trato de acceder al aplicativo me sale el siguiente mensaje que no me deja correr nada:

An error has occurred while establishing a connection to the server.  When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections. (provider: Named Pipes Provider, error: 40 - Could not open a connection to SQL Server)

Description: An unhandled exception occurred during the execution of the current web request. Please review the stack trace for more information about the error and where it originated in the code.

Exception Details: System.Data.SqlClient.SqlException: An error has occurred while establishing a connection to the server.  When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections. (provider: Named Pipes Provider, error: 40 - Could not open a connection to SQL Server)

Source Error:

Line 20:         cadena = "data source=xxxx;User ID=xxxxx;Password=xxxxx;initial catalog=" & base
    Line 21:         conn.ConnectionString = cadena
    Line 22:         conn.Open()
    Line 23:     End Sub

Source File: C:\Users\Gustavo\Documents\Visual Studio 2005\Projects\general\General\General.vb    Line: 22

Stack Trace:

Primero no entiendo que tiene que ver un sql2005 si donde tengo mi base es un sql 2000 y segundo porque desde el visual studio funciona y ya en produccion no?

Les agradezco mucho por sus comentarios

• Puntos de post: 35
  • 06-01-2008 7:03 PM en respuesta a

Re: Un caso raro de conexion SQL SERVER 2000 con aplicación VS 2005

Un poco tarde esta respuesta, probablemente ya lo solucionaste. Aunque nos comentas que usas SQL Server 2000, el mensaje de error sugiere una idea del problema al conectar con SQL Server 2005, así que asumamos que se trata de SQL 2005, o que la configuración de superficie de SQL 2000 fue cambiada de sus valores predeterminados, esto creo que es el problema: SQL Server 2005 (a diferencia del SQL Server 2000) desactiva de forma predeterminada el acceso remoto al servidor, es decir puedes trabajar sin problemas siempre y cuando el servidor de BDD esté en la misma computadora donde está la aplicación que accede, si ejecutas la aplicación desde otra computadora no funcionará y tendrás el error que describes. Para solucionar esto en SQL2005/2000 lo que debes hacer es cambiar la configuración de superficie de SQL Server, esta herramienta se encuentra dentro del menú de programas de SQL Server, en esa ventana se debe marcar la opción de habilitar conexiones remotas por red, de esta forma las aplicaciones podrán acceder a la base de datos sin problemas.
    http://blackout360.wordpress.com/
    • Puntos de post: 20
  • 06-02-2008 2:42 PM en respuesta a

• Tavor
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 04-18-2008
    • Envíos: 2

Gracias Cesarin2006 por responder mi pregunta

Te cuento un poco mas detallado el problema y la solucion

Mi maquina (ip 10.10.10.7) en donde tengo el visual studio 2005 tiene instalado el sql server 2005, tengo un servidor (ip 10.10.10.2) donde esta el sql server 2000 y mi apliacion en entorno de desarrollo se conecta perfectamente al servidor.

Tanto en el sql 2000 como en el 2005 tenia activada las conecciones remotas por lo tanto no era ese el problema porque si hubiera estado desactivado tampoco me hubiera dejado conectar desde el entorno de desarrollo.

La solución al problema es:

Como tu puedes ver en el post me conecto con una cadena de conexión System.Data.SqlClient, cambie la cadena de conexion a SQlOledbProvider y ademas mi maquina donde tenía instalado el sql server 2005 le ingrese

sql server Configuration Manager

Click en Sql Server 2005 Network Configuration

Click en Protocols for MSSQLSERVER

Click derecho propiedades de TCP/IP

Click en la pestaña de IP Addresses y puse la ip del servidor y el puerto con el que iba a conectarse y ya funcionó desde el IIS

Con todo muchas gracias y si a alquien le sucede esto aqui les dejo la solución

Saludos

Tavor

• Puntos de post: 5
  • 06-06-2008 9:47 AM en respuesta a

Hola por lo que te puedo decir es lo siguiente.

1. No te dejes desconcentrar por las palabras del mensaje de excepcion, basicamente lo que debes buscar es :

1.1 Asegurarte que estas apuntando al servidor correcto.

1.2 Que el servidor admita conexiones remotas, porque no necesariamente el servidor de pruebas esta configurado como el de produccion.

Atentamente

Julio Valencia.
    • Puntos de post: 5
Página 1 de 1 (4 elementos)
© 2007 MSGuayaquil. Todos los derechos reservados.