en

MSGuayaquil

Recursos esenciales para el desarrollador .NET

Guardo en la base de datos formulas

Último post 06-20-2008 10:01 AM escrito por ccastillo. 3 respuestas.
Página 1 de 1 (4 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-19-2008 10:13 AM

• ccastillo
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 08-31-2007
    • Guayaquil
    • Envíos: 7

Guardo en la base de datos formulas

hola amigos de msguayaquil mi prolema esque cuando Guardo en la base de datos formulas por Ejemplo A+B+(C*D) Las guardo en una COlumna nvarchar osea un string llega un momento en la que necesito usar esa formula como hago para usarla si es un string.

• Puntos de post: 20
  • 06-19-2008 6:29 PM en respuesta a

Re: Guardo en la base de datos formulas

Hola, no hay problema que este guarda como un string, lo que tienes que hacer es en tu codigo supongo reemplazar A, B, C y D por los respectivos valores y usar un evaluador de expresiones aritmeticas para aplicar la formula.

Justamente esto lo hice hace algun tiempo, guardaba una "plantilla" de la formula, luego la sacada de la bdd, reemplazaba los valores y aplicaba un evaluador, lo primero es bastante sencillo, si no puedes conseguir un evaluador, creo que tengo el mio (en C#).

http://blackout360.wordpress.com/
    • Puntos de post: 35
  • 06-19-2008 6:40 PM en respuesta a

Estimado usuario del blog, me parece interesante tu pregunta, sin embargo quisiera mas detalle. Estas haciendo un compilador o un parser?.  Si estas haciendo compilación dinámica de codigo fuente, te servira mucho este link. http://msdn.microsoft.com/es-es/library/650ax5cx(VS.80).aspx

Atte....

Ing. Douglas Bustos M.

• Puntos de post: 5
  • 06-20-2008 10:01 AM en respuesta a

• ccastillo
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 08-31-2007
    • Guayaquil
    • Envíos: 7

Bien Cesar pero, como hiciste el evaluador explicame para poder hacerlo.

Les explico lo que necesito:

Estoy almacenado formulas en la base de datos: TablaFormulas: ---IDFormula,Formula---

EN el campo formula guardo Por Ejemplo: A+B+(D*E)+(G/2)    --> Este campo es un nvarchar

Y en otra tabla tengo almacenado A,B,......G. de cada formula,

como hago para al momento en el que quiero hacer los calculos con las formulas en programacion?????

• Puntos de post: 5
Página 1 de 1 (4 elementos)
© 2007 MSGuayaquil. Todos los derechos reservados.