En este momento estas como cuando yo quice empezar por la programacion con Visual Basic net, creeme fue un poco dificil encontrar buena informacion, y aunque no me creo un master en lo de la programacion con VB net, se que he progresado, asi que te pongo el siguiente link en el que podras descargarte un manual muy buenisimo de Visual Basic net, aqui puedes aprender desde el inicio, es decir desde los fundamentos de la programacion, desde donde te enseña que es una variable, pasando por la programacion de aplicaciones de consola, formularios windows y lo mejor de todo, desarrollo de aplicaciones de escritorio con bases de datos, espero que te sirva muchisimo y que a la vuelta de un tiempo puedas compartir lo aprendido con mas personas.
http://cid-bfab0a8379d65e0b.skydrive.live.com/browse.aspx/P%c3%bablico/manual%20visualbasic
Observaciones: El manual trata sobre la version de visual studio net 2003, pero creeme si lo revisas y lo comparas con el visual studio 2005 o 2008, los fundamentos son los mismos y te sirve de maravilla.