en

MSGuayaquil

Recursos esenciales para el desarrollador .NET

Problema con Agrupaciones en Reporting Services

Último post 09-17-2007 10:00 AM escrito por pbedoya. 2 respuestas.
Página 1 de 1 (3 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-11-2007 11:38 AM

• pbedoya
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 04-21-2007
    • Envíos: 8

Problema con Agrupaciones en Reporting Services

Saludos a toda la comunidad. Estoy en un proceso de migracion de reportes de Crystal Report a Reporting Services y resulta que en el reporte origen existen mas de una agrupacion. Cito el ejemplo mas practico: se tiene un reporte que consta de dos agrupaciones: La mas interna obedece a una agrupacion por tipo de deposito bancario y la segunda indica que la agrupacion tambien debe de proceder por cuenta.

En crystal report sencillamente se crea dos agrupaciones las cuales tienen sus respectivas secciones, en reporting services estoy usando el objeto table para presentar los datos, el cual me permite crear agrupaciones (no he tenido problemas con una sola agrupacion). Entonces cuando creo las dos agrupaciones y al ejecutar el reporte me muestra solo un registro por cada agrupacion, lo cual no es correcto.

Agradezco la gentileza prestada a este inconveniente y a la oportuna ayuda en el mismo.

• Puntos de post: 0
  • 09-14-2007 9:16 AM en respuesta a

• vhpozo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 04-21-2007
    • Envíos: 29

Re: Problema con Agrupaciones en Reporting Services

Aun tienes el problema ?

Puedes indicar como creas las agrupaciones. En lo posible adjunta los graficos para ver a que quieres llegar por favor

Saludos  

Victor Hugo Pozo

• 09-17-2007 10:00 AM en respuesta a

• pbedoya
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 04-21-2007
    • Envíos: 8

Re: Problema con Agrupaciones en Reporting Services

Saludos, la idea es que en el reporte original de crystal report se muestre lo mismo en reporting services. El caso practico, se tiene un reporte  que debe de mostrar un listado de todas las transacciones hechas (Depositos, Debitos, Creditos, Cheques ) por todas las cuentas de la compania. En crystal Report simplemente se hacian dos agrupaciones de la siguiente forma: La primera agrupacion debe de tener como group by el numero de cuenta, la segunda agrupacion debe de tener como group by el tipo de transaccion (Depositos, Debitos, Creditos, Cheques ), y por ultimo el detalle muestra la descripcion de las transacciones con su respectivo valor.

Ahora en Reporting services pretendo hacer lo mismo, creo los dos grupos, creo el detaill, le indico en el detaill cuales son las agrupaciones que tiene que obedecer, y obtengo como resultado al ejecutar el reporte un solo registro por cada transaccion, es decir un registro por cada tipo de movimiento agrupado por todas las cuentas. 

Este caso es el mas sencillo, y la verdad que tengo otros mas complejos que incluyen hasta 6 niveles de agrupacion, pero si resuelvo este caso estoy seguro que los otros aplicando la misma logica se podran resolver.

Espero haber sido bien ilustrativo con este caso, y lastimosamente no puedo pasar las imagenes de la situacion debido a que es algo restringuido.

Por favor cualquier comentario con respecto a esta situacion estare agradecido..

PD.: Mi correo es paulo.bedoya@gmail.com, las imagenes te la puedo enviar por correo. 

Página 1 de 1 (3 elementos)
© 2007 MSGuayaquil. Todos los derechos reservados.